miércoles, 30 de abril de 2008

Qué es un corazón roto?

Tristeza, soledad y abandono. Cuando te fuiste una parte se fue también, y de pronto el mundo perdió su color, el cielo perdió su brillo y la noche se hizo más fría. Y nada más importa, solo el no sentir, no saber nada, no conocer nada... solo desaparecer, para que con ello desaparezca este dolor y sentimiento de vacío.

Pero es que hay la diferencia entre querer y amar. Uno quiere, uno desea, uno espera algo. O uno ama, uno sabe, uno no espera. Un corazón roto es algo que perdió su propósito, en medio de las diferentes cosas que la mente le dice, confundido por lo que siente y no sabe cómo describir.

Al querer, se anhela, se espera lograr el sueño propuesto, y al no lograrlo, se siente fracaso, se siente vacío, se pierde el propósito. Y viene la tristeza, viene la añoranza por el pasado, viene el sentirse inútil, entra la desesperación por una oportunidad o intento de remediar las cosas, la negación ante lo ocurrido. Y es lo que llamamos un corazón roto... flotando, sangrando, sin dirección. Solo queriendo pasar el dolor, pero sin ánimo de hacer nada. Es un círculo vicioso.

Al amar, se sabe, no hay un sueño, porque el sueño es la realidad que sientes y te hace feliz. No hay fracaso, eso no existe ni se miden las cosas por fracasos o éxitos: eso es para los mediocres. Estés donde estés, hagas lo que hagas, sabes lo que sientes y sabes que aquella persona está con uno y viceversa. Y es lo que llamamos un corazón roto... vivo, latiendo, pero una parte conectada a la otra que voluntariamente hemos dado a la otra persona. Si esa persona está feliz, eso nos transmite felicidad, y es suficiente para uno, esté o no con uno. Y no solo hablo de amor de pareja, se aplica a todos los tipos de amor: Padres, amigos, pareja, hijos. Hemos puesto parte de nosotros en ellos y ellos en nosotros, y verlos crecer, verlos ser felices, verlos llenos es lo que nos llena y completa a nosotros. Así que esto podemos llamarlo un "corazón roto", como debe ser. La base de todo en la vida es, ha sido y será el amor y es el único eje en el que se desenvuelve todo. Tu corazón lo sabe, y cuando empieces a escucharlo, a saber qué es lo que te dice, es cuando serás realmente feliz, libre y serás tu mismo. Siempre lo has sido, de niño lo eras. Todo niño es libre, es feliz donde sea, como sea, no se complica por nada, da su amistad y amor sin esperar nada a cambio. Uno poco a poco va dañando eso con la idea de comportamiento social, religión, posturas, etc etc hasta llegar a lo que eres ahora. Te pregunto, quién es realmente inteligente? tú o el niño? El no "sabe" ni la mitad de cómo funciona el mundo que tú, pero disfruta intensamente cada segundo de su vida, y es feliz. Inteligencia no es conocimiento, eso es intelectualidad (otro tema para otro día).

Todos deberíamos tener un corazón roto entonces, y todos aquellos que han amado conocen la frase "preferible haber amado que nunca haber conocido el amor".

No hay comentarios: